TESTPOL FORMACIÓN SL, con CIF B70787379, es una empresa que facilita a sus usuarios una plataforma online especializada en la generación de exámenes tipo test para la preparación de oposiciones. Cumple toda la normativa legal vigente y está domiciliada en la calle Pedraza nº32, Villaviciosa de Odón, 28670, Madrid. Figura inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 46485, Folio 51, inscripción 1ª de la Hoja M-816206.
Email de contacto: info@testpol.com
1.1. Las presentes Condiciones Legales regulan el acceso, navegación y uso de la web www.testpol.es (en adelante “TESTPOL”), así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos.
1.2. Se entenderá que el acceso o la mera utilización de la web por parte del usuario implica la adhesión de éste a los Términos y Condiciones que TESTPOL tenga publicados en cada momento, por lo que se recomienda que el usuario lea atentamente los mismos. En este sentido se entenderá por “usuario” a toda persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el sitio web.
1.3. Adicionalmente, TESTPOL podrá establecer Condiciones Particulares que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos al usuario. Antes de utilizar y/o contratar dichos servicios específicos prestados por TESTPOL, el usuario deberá leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares creadas, en su caso, a tal efecto. La utilización y/o la contratación de dichos servicios específicos, implica la aceptación de las Condiciones Particulares que los regulen.
2.1. El acceso y la navegación por TESTPOL por parte del usuario tiene carácter libre y gratuito, no obstante, algunos de los servicios y contenidos ofrecidos por TESTPOL o terceros pueden encontrarse sujetos a la contratación previa del servicio o producto (acceso a la plataforma) y al pago de una cantidad de dinero en la forma que se determina en los presentes Términos y Condiciones.
2.2. Queda prohibida la contratación de productos y servicios a través de TESTPOL por parte de menores de edad, debiendo obtener debidamente y con anterioridad, el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente.
2.3. A continuación, mostramos las diferentes formas de acceder a TESTPOL:
2.4. Los contenidos incluidos en TESTPOL se facilitan únicamente a consumidores o usuarios finales. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, quedan prohibidos, salvo que se cuente con la previa autorización escrita de los propietarios de la web.
2.5. Si para la utilización y/o contratación de un servicio en el sitio web, el usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por TESTPOL, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanentemente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del usuario la utilización ilícita de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el usuario.
El usuario debe notificar de forma inmediata a los gestores de TESTPOL cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como pérdidas, extravío, acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales circunstancias, TESTPOL quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
2.6. El acceso, navegación y uso de TESTPOL es responsabilidad del usuario, el cual se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por los gestores de la web, relativa al uso de esta y de sus contenidos.
3.1. TESTPOL oferta los siguientes productos o servicios:
La suscripción a cualquiera de los planes da acceso sin restricciones a la plataforma por el tiempo contratado. En ambos casos las renovaciones son automáticas
3.2. En cada producto de suscripciones ofrecido a través de TESTPOL se indica el precio del servicio sin ningún tipo de descuento adicional. Los precios presentados en la web incluyen el IVA aplicable y el resto de impuestos que le puedan corresponder. Eventualmente TESTPOL ofrecerá descuentos y ofertas limitadas para algunos de sus usuarios que podrán reducir el precio de la tarifa durante el tiempo que ésta dure. Los precios de la web son precios finales y los usuarios no deberán abonar ninguna cantidad extra durante su proceso de aprendizaje en la web.
3.3. Para poder comprar, el usuario debe registrarse en nuestra plataforma online, dándose de alta a través del proceso de registro de usuario. Al realizar el proceso de compra, a través de nuestro proveedor de servicios de pago seguro (Stripe), el usuario deberá cumplimentar el formulario requerido, facilitando los datos solicitados.
Para realizar el pago de los diferentes productos que ofrece TESTPOL, el usuario contará con tres formas de pago:
La información para el pago proporcionada el usuario se transfiere a través de Pasarelas de Pago Seguras que garantizan la seguridad de sus datos bancarios. TESTPOL no almacena ninguno de sus datos bancarios tras la compra del producto correspondiente. Una vez realizado el pago se le enviará de forma automática un email al correo proporcionado por el usuario con la confirmación del pedido y los pasos a seguir para entrar en su área personal. TESTPOL no se hace responsable de las posibles incidencias que puedan producirse durante el proceso de pago que sean ocasionadas por la plataforma utilizada para realizarlo (Stripe).
3.4. Los productos de suscripciones a los planes de TESTPOL tienen la validez indicada en el producto desde la fecha de, finalizado el cual deberá ser renovado nuevamente para continuar disfrutando de sus servicios. Todos los productos se computan de fecha a fecha y de hora a hora.
3.5. Cancelación
Los usuarios que quieran anular alguno de los servicios contratados online (como la suscripción al plan mensual o trimestral), podrán hacerlo en cualquier momento, sin necesidad de justificación, a través del Portal Web (“mi cuenta” > “gestionar suscripción”). La anulación del servicio se producirá una vez finalice el período contratado, esto es, que no volverá a renovarse. Es responsabilidad del usuario realizar la cancelación antes de que se produzca el siguiente cargo. En caso de que el Usuario haya realizado el pago del servicio y no haya cancelado la misma, TESTPOL no procederá al reembolso del importe pagado.
3.6. El usuario no adquiere la propiedad de las preguntas tipo test sino simplemente una licencia personal limitada de uso. Una vez finalizado el periodo de validez de su suscripción el usuario no tendrá acceso al contenido. TESTPOL se reserva el derecho a comprobar, por diversos medios técnicos que el uso de la suscripción es personal y no fraudulento, reservándose el derecho a cancelar el acceso a los contenidos test si se observa y constata un uso indebido de la cuenta (utilización por varios usuarios, multicuenta, etc.), y a tomar las oportunas acciones legales.
4.1. De conformidad con el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios, el usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento en el caso de no estar conforme con el producto adquirido, si bien este derecho solamente será aplicable si el usuario no ha hecho uso del producto o no ha comenzado a consumirlo.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
- El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
- El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y
- El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.
Por tanto, solo se procederá a la devolución y reembolso de las cantidades abonadas cuando no se haya hecho uso de la plataforma, debiendo solicitarlo el usuario a través del correo electrónico info@testpol.es.
4.2. TESTPOL permite a sus usuarios efectuar los cambios de suscripción que requieran. El cambio se realizará de acuerdo con las siguientes reglas:
- Si el cambio es a una suscripción de mayor precio que la contratada inicialmente (por ejemplo, pasar del plan mensual al trimestral) se deberá abonar la diferencia de precios existente. Para calcular la diferencia de precio se realiza un prorrateo del tiempo que le falta por disfrutar de la suscripción inicial para descontarlo del precio de la nueva suscripción. La nueva suscripción comienza a contar el período contratado desde que se confirma.
- Si el cambio es a una suscripción de menor precio que la actual, se utilizarán las mismas reglas de prorrateo que las expresadas en el apartado anterior, si bien en este caso se pueden dar dos situaciones: una, que el precio a descontar sea inferior al precio de la nueva suscripción, procediéndose a descontar lo correspondiente de la nueva suscripción o, dos, que el precio a descontar sea superior al precio del nuevo plan, generando, en este caso, un crédito que podrá ser utilizado para futuras renovaciones o contrataciones. El crédito generado por este cambio no es reembolsable, permanecerá a disposición del usuario para futuras contrataciones.
En el caso de que la suscripción inicial se hubiese beneficiado de algún descuento y en el momento del cambio dicho descuento no estuviese operativo, se tendrá en cuenta el precio actual de la nueva suscripción sin ningún tipo de descuento a efectos de computar la diferencia de precio.
Las promociones se sujetarán a las reglas y requisitos que, con carácter específico se determinen en la propia oferta o promoción.
Con carácter general, si no hay ninguna otra concreción al respecto, se debe entender que los códigos descuentos son de un solo uso.
Si se detectase cualquier uso fraudulento de los mismos, Testpol se reserva el derecho a cancelar la promoción indebidamente utilizada y/o a cancelar la cuenta del usuario.
TESTPOL cuenta para la prestación de sus servicios de suscripciones a preguntas tipo test con una base de datos propia, creada a partir de diversas fuentes, con las preguntas categorizadas y clasificadas para generar los exámenes, tomando como base el programa oficial de las oposiciones objeto de nuestro servicio.
TESTPOL es titular de los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido de creación propia recogido en la página web (preguntas tipo test), cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial de dicho contenido están total y expresamente prohibidos.
En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de TESTPOL.
Además, TESTPOL es titular y ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de la página web.
Es obligación del usuario respetar el copyright de TESTPOL y está prohibido realizar un uso, explotación, reutilización o copia de cualquiera de los contenidos incluidos en la web. Ningún usuario de la web podrá actuar en nombre de TESTPOL o publicar contenidos o beneficiarse de la marca en sitios ajenos a nuestra web. Es conveniente recordar que no se podrá eludir en ningún caso el copyright de nuestros contenidos, excepto mediante autorización previa por escrito de TESTPOL. Se llevarán a cabo las acciones legales necesarias en caso de falsificación, copia de los contenidos o cualquier otra actividad que infrinja los derechos de propiedad intelectual de TESTPOL.
Asimismo, TESTPOL es una marca registrada por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), teniendo en exclusiva el derecho de uso en el mercado.
TESTPOL se exime de toda responsabilidad en base al mal uso que el usuario pueda realizar de la web, o en acciones futuras propiciadas por decisiones basadas en contenidos de la misma. No se responsabiliza de las opiniones y comentarios personales que los usuarios puedan realizar unilateralmente en el blog de la web o mediante otros medios pese a que serán moderados para el correcto funcionamiento de los mismos. TESTPOL puede incluir en su página web ocasionalmente contenidos publicitarios relacionados con la temática de la web de los no se responsabiliza por ser ofrecidos por operadores ajenos a la misma.
TESTPOL declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del sitio web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos para los usuarios.
En el caso de que en nombre del dominio se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, TESTPOL no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso TESTPOL asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.
Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
El Usuario acepta el uso de cookies y seguimientos de Ip’s cuyo uso permite a TESTPOL recoger datos a efectos estadísticos como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla. No obstante, el Usuario si lo desea puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.
TESTPOL se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la web y/o a los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Legales.
TESTPOL no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en las páginas del Portal Web que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias fuera de su control o ajenas a su voluntad, ni de aquellos que sean producidos por la existencia de virus informáticos en Internet.
TESTPOL podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.
Para cualquier aclaración, sugerencia, queja o reclamación podrán dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente a través del correo electrónico info@testpol.es, donde atenderemos su petición.
Asimismo, disponemos de las Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas a través del correo antes indicado.
TESTPOL dará respuesta a su queja o reclamación a la mayor brevedad posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la misma. En caso de que tu solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrás acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar tu reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.
Los encabezamientos de las distintas cláusulas son solo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Legales.
En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estas Condiciones Legales y las Condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones Legales fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las Condiciones Legales ni a las Condiciones particulares de los diferentes servicios.
El no ejercicio o ejecución por parte de TESTPOL de cualquier derecho o disposición contenida en estas Condiciones Generales no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.
Las relaciones establecidas entre TESTPOL y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, TESTPOL y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.